• Dólar
  • BNA $186.50 ~ $194.50
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

22 C ° ST 22.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Dramático video: un jugador de la NFL se infartó y tuvo que ser reanimado en pleno partido

El jugador de Buffalo Bills tuvo que ser reanimado durante 10 minutos y hay mucha preocupación sobre su salud.

03 Enero de 2023 09.18

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra sedado y en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco después de recibir un golpe a la altura del pecho este lunes en el último encuentro de la temporada regular de la NFL ante los Bengals, según ha informado su equipo este martes.

El estadounidense fue asistido sobre el césped durante más de 10 minutos y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de ser trasladado al hospital, poco antes de que concluyese el primer cuarto de juego.

Hamlin recibió un fuerte golpe a la altura del pecho durante un ataque de los Bengals, cuando Higgins intentaba avanzar tras atrapar un envío de Joe Burrow y el defensor se interpuso en su camino para derribarlo. El defensor se puso en pie tras el impacto pero instantes después cayó desplomado.

Sus compañeros y los árbitros alertaron a las asistencias médicas, que entraron rápidamente al terreno de juego y consiguieron reanimarlo mientras los jugadores de los Bills formaban un círculo a su alrededor, muy preocupados.

Después de que los médicos consiguiesen recuperar su ritmo cardíaco, fue trasladado al hospital, donde se encuentra "sedado y en estado crítico", han informado los Buffalo Bills a través de un breve comunicado en sus redes sociales.

La NFL decidió suspender el encuentro tras lo ocurrido y el comisionado de la liga estadounidense, Roger Goodell, ha asegurado que "nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills".

"Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego", ha añadido el directivo.

Damar Hamlin, de 24 años, jugó con los Pittsburgh Panthers en el fútbol americano universitario y llegó a la NFL en 2021, cuando fue seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta campaña, ha actuado en 15 partidos, en los que ha logrado 91 tackleadas y 1.5 capturas.


 

Tags
NFL