• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $378.00 ~ $382.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

25 C ° ST 25.61 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial de Qatar 2022

"Dibu" Martínez sorprendió a todos con su peculiar look: se tiñó la cabeza de celeste y blanco

El arquero de la selección Argentina decidió innovar con su pelo en la previa del partido ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

02 Diciembre de 2022 22.24

En la previa del partido que jugarán Argentina y Australia este sábado a las 16 por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Emiliano “Dibu” Martínez sorprendió a todos y apareció con el pelo teñido de celeste y blanco en la última práctica.

Aún no se sabe si se trata de una promesa cumplida por haber avanzado de ronda o si se anticipó al deseo que tiene toda la Argentina de ser campeón del mundo. Tampoco se conoce si el corte se lo hizo algún otro jugador en la concentración o el peluquero oficial del seleccionado.

“Dibu” suele tener el cabello corto, pero en esta ocasión decidió innovar con un nuevo corte de pelo. El jugador se tiñó un costado de su cabello con los colores de la bandera argentina. Celeste a los costados y blanco en el medio en un diseño que también incluyó el color amarillo para simular el sol presente en el centro del símbolo que representa a la Argentina.

El diseño que se realizó Martínez, que posee 16 vallas invictas en 22 partidos con la camiseta del seleccionado nacional, se vio en el entrenamiento de este viernes en tierras qataríes. Podrá lucir este corte dentro de unas pocas horas con el deseo intacto de mantener la senda del triunfo y enfrentarse en la próxima instancia al ganador de la llave formada por Países Bajos y los Estados Unidos.

El arquero del Aston Villa tiene acostumbrado a los argentinos a sus locuras desde aquella notable actuación en los penales en la semifinal de la Copa América ante Colombia con el recordado “mira que te como”, pero el cambio de look fue furor en las redes.

dibu martinez.
Emiliano "Dibu" Martínez en la práctica previa al encuentro ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

 

El probable equipo que analiza Lionel Scaloni para enfrentar a Australia

La Selección argentina se entrenó este viernes por última vez antes del partido frente a Australia, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo que saldrá al campo de juego desde el arranque, pero ya hay una certeza: Ángel Di María no será titular por una sobrecarga.

El plantel albiceleste practicó en el predio de la Universidad de Qatar tras las conferencias de prensa que brindaron Scaloni y Rodrigo De Paul. El plantel realizó “trabajos técnicos de activación seguidos por circuitos de pases y ejercicios de tenencia de balón en espacios reducidos”, indicó la AFA.

La novedad pasó por la situación de Di María, que trabajó de forma diferenciada porque sufre una contractura y, si bien el DT avisó que lo esperarán hasta último momento, no llegará en condiciones. Quienes podrían reemplazarlo son Lautaro Martínez, Ángel Correa -todavía no sumó minutos en la Copa del Mundo- o el “Papu” Gómez -fue titular en el debut con derrota ante Arabia Saudita-.

El Fideo sufrió una sobrecarga muscular en su pierna izquierda, según se confirmó tras los estudios a los que se sometió en la mañana del jueves y que descartaron que se trate de un desgarro, lesión que lo hubiese dejado fuera del Mundial.

De esta manera, el once que saldría a la cancha este sábado por un lugar en los cuartos de final estaría conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, y Lautaro Martínez o Ángel Correa (también está la posibilidad de Paredes, rearmando el mediocampo).