• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa América

Día crucial para la Selección Argentina: Messi se hará estudios por su molestia muscular

El capitán de la Albiceleste terminó el partido contra Chile con dolor y no jugará frente a Perú, por la última jornada de la fase de grupos del certamen continental.

28 Junio de 2024 13.50

Lionel Messi encendió las alarmas de la Selección argentina cuando, a los 24 minutos del partido ante Chile, el último martes por la segunda fecha de la Copa América 2024, se tomó el aductor derecho y recibió atención médica. Si bien pudo terminar el encuentro, el jueves se ausentó de la práctica de la Albiceleste para realizar un trabajo kinesiológico y este viernes se hará estudios.

El rosarino se hará una resonancia en Miami para conocer con exactitud lo que tiene y continuar con su recuperación, según informó TN.

Más allá de esto, Lionel Scaloni ya tenía decidido que el capitán no formara parte del encuentro de este sábado ante Perú, por la última jormada de la fase de grupos, partido en el que el DT pondrá mayoría de habituales suplentes.

messi lesión
Messi pidió asistencia médica a los 24 minutos del partido ante Chile. (AP Foto/Julia Nikhinson)

Respecto al encuentro de la próxima semana por los cuartos de final, instancia a la que Argentina clasificó tras vencer a La Roja, habrá que esperar el resultado de los estudios. Como siempre, Messi quiere estar presente y hará todo lo posible para no perderse ni un minuto, por eso ya comenzó con trabajos de recuperación.

Por su parte, la Selección entrenará este viernes a las 19 (hora de Argentina) en Miami. Antes, a las 16.30, Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

 

Qué dijo Lionel Messi sobre su molestia en el aductor de la pierna derecha

“Qué se yo, ahora voy a ver. Me molesta un poco, pude terminar jugando y esperemos que no sea nada grave”, declaró el capitán de la Selección en zona mixta tras el encuentro ante Chile.

 

El 11 que se perfila para jugar ante Perú en la Copa América

Lionel Scaloni apelará a un equipo alternativo para cerrar la fase del grupo A ante Perú, este sábado a las 21 (hora de Argentina). “En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, afirmó el DT en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo ante el seleccionado chileno.

 

Si bien no está confirmado, un posible 11 sería con: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Valetín Carboni o Alejandro Garnacho.

 

Contra quién y cuándo jugará la Selección argentina por los cuartos de final de la Copa América 2024

En caso de terminar primero en el grupo, la Albiceleste disputará este encuentro en la ciudad de Houston el jueves 4 de julio. Por su parte, si termina en segundo lugar jugará en Arlington, el viernes 5.

De su posición en la tabla de posiciones también dependerá su rival, que aún no está definido: si el equipo de Scaloni es primero se medirá ante el segundo del grupo B (hoy Ecuador). En cambio, si termina segundo, irá ante el primero de esa misma Zona (hoy Venezuela).