• Dólar
  • BNA $187.00 ~ $195.00
  • BLUE $375.00 ~ $379.00
  • TURISTA $308.55 ~ $321.75

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

España

Denunciaron a Dani Alves por agresión sexual y la Policía de Barcelona abrió una investigación

El hecho habría ocurrido el 30 de diciembre. El jugador brasileño publicó un mensaje en las redes.

(Foto: EFE)

05 Enero de 2023 14.49

El futbolista brasileño Dani Alves fue denunciado por agresión sexual luego de un episodio presuntamente ocurrido en un boliche de Cataluña en la noche del 30 de diciembre. La mujer que acusa al lateral de Pumas de la UNAM dio aviso ese mismo día a los Mossos en Gràcia, pero el lunes asentó la denuncia y se inició de manera formal la investigación.

Tal y como anticipó el diario ABC de España, la agresión sexual habría tenido lugar en una de las salas del boliche Sutton, en Barcelona, donde el futbolista habría tocado a la mujer.

Según el relato de la joven, el jugador brasileño, le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior. Espantada por lo sucedido, les avisó a sus amigas y ellas, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad del local. En ese momento se activó el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado.

La mujer, junto a sus amigas, fue trasladada hasta un espacio seguro y los responsables del local alertaron a la Policía catalana, cuyos agentes se desplazaron hasta allí. Cuando la víctima refirió los hechos, el jugador de 39 años ya había abandonado el local.

A los dos días del suceso, la Policía catalana abrió una investigación y la joven pasó por un procedimiento médico en un hospital de Barcelona. A pesar de que la misma noche de la presunta agresión sexual se acercó hasta la comisaría, no fue hasta el lunes, tras ser atendida por integrantes del Grupo de Atención a la Víctima (GAV), cuando formalizó la denuncia.

 

El mensaje de Dani Alves en redes sociales

Tras ser denunciado, el lateral de Pumas de la UNAM compartió en su cuenta de Instagram una foto suya entrenando. Más tarde subió otra imagen tocando la guitarra con un mensaje que muchos entendieron como una alusión a esta acusación que enfrenta: “Si te quita LA PAZ es caro demás. Mi mente, mi corazón y mi alma tiene un código intocable por humanos. Sé lo que represento y a quien represento. Gracias por nadaaa”.

Además, le agregó una palabra clave muy simbólica: “Todo va a estar bien”.

dani alves
(Fuente: Instagram @danialves)