• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

35 C ° ST 36.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Defensa y Justicia venció 2 a 0 a Colón en Santa Fe y sueña con la Copa Libertadores

Alanís y Goltz (en contra) marcaron para el Halcón y el Pulga Rodríguez para el Sabalero. Los de Varela aseguraron su pase a la Copa Sudamericana y ahora tienen chances de ingresar al principal torneo de la región.

(Foto: Télam)

18 Octubre de 2022 18.39

Continúa la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Defensa y Justicia venció 2-1 a Colón en Santa Fe y se aseguró su pase a la Copa Sudamericana 2023, pero también se ilusiona con poder llegar a la Copa Libertadores. Los tantos del Halcón los marcaron Gabriel Alanís y Paolo Goltz, en contra de su valla. Mientras que Luis Miguel “Pulga Rodríguez marcó de penal el empate parcial. Además de su clasificación al torneo internacional, el equipo de Florencio Varela extiende su invicto a 8 partidos (cinco victorias y tres empates).

El partido arrancó con todo y a los 4 minutos Defensa se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Gabriel Alanís.

Pero a los 8 minutos Nazareno Colombo tocó la pelota con la mano dentro del área para evitar que Ramón Ábila la baje. El juez Andrés Merlos cobró penal y lo ejecutó Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien lo cambió por gol.

El ritmo vertiginoso siguió así como el Sabalero pudo poner en ventaja, el Halcón respondió con otro tanto. A los 18 minutos Christian Ortiz remató de media distancia, la pelota se desvió en Paolo Goltz y fue el segundo grito para el elenco de Florencio Varela.

No hubo respiro y Ábila desperdició dos chances y en otra Cristian Bernardi se la entregó larga al ex delantero de Boca Juniors. Mientras que Defensa respondió con un tanto que Goltz evitó casi sobre la línea.

Luego del intenso primer tiempo los equipos bajaron el ritmo en el complemento que no tuvo la cantidad de llegadas de los 45 minutos iniciales. Aunque Colón fue el que tuvo más posibilidades y pudo haber conseguido la igualdad de no haber sido por la gran labor del arquero Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia pudo plasmar su segunda victoria al hilo y se aseguró su ingreso al segundo torneo continental para el año próximo y que supo ganar en 2020. En la última fecha recibirá a Atlético Tucumán.

Por otro lado, Colón sumó su decimosegunda derrota en la Liga Profesional y se ubica entre los últimos cinco de la tabla. El Sabalero cierra una temporada irregular en la que tuvo una prometedora primera fase en zona de grupos de la Copa Libertadores, pero desde su eliminación en los cuartos de final a manos de Talleres de Córdoba comenzó su declive. En la última jornada visitará a Rosario Central.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez, Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Christian Ortiz, Gabriel Alanís, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Brigadier General Estanislao López