• Dólar
  • BNA $187.00 ~ $195.00
  • BLUE $375.00 ~ $379.00
  • TURISTA $308.55 ~ $321.75

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Inesperado

Cristiano Ronaldo enfrenta dos problemas que retrasan su debut en el Al Nassr

El astro portugués ya se entrena a la par de sus compañeros, pero por ahora tendrá que mirar los partidos desde la tribuna.

(Foto: AP)

05 Enero de 2023 18.41

Cristiano Ronaldo se convirtió en el refuerzo más importante de la historia del club Al Nassr de Arabia Saudita. Sin embargo, el debut con su nueva camiseta se hará esperar unas semanas. Hay dos motivos que impiden que, por el momento, el portugués pueda hacer su presentación: una vieja suspensión que arrastra de su paso por la Premier League y la cantidad de extranjeros que hay en el plantel, que supera el cupo permitido por la liga local.

El luso, que el martes fue presentado ante miles de fanáticos y que ya realizó los primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros, deberá cumplir las dos fechas de sanción que recibió en noviembre pasado de parte de la Asociación de Fútbol inglesa de (FA).

El castigo fue impuesto por el episodio en el que el portugués dejó caer el teléfono móvil de un aficionado, con un manotazo, cuando abandonaba el terreno de juego tras la derrota del Manchester United ante Everton en la Premier League 2021-22.

La FA había precisado entonces, tras el adiós de Cristiano Ronaldo al Manchester United, que la sanción era válida a nivel mundial y por lo tanto había que aplicarla también en cualquier campeonato en el que participara el astro luso.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo sonríe durante su presentación oficial con el Al Nassr de Arabia Saudita.

 

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Al Nassr superó el cupo de extranjeros

Más allá de la sanción que debe cumplir CR7, lo cierto es que la llegada del portugués hizo que el club superara el límite de extranjeros permitidos por la liga local, razón por la que deberá desprenderse de un futbolista que no sea nacido en Arabia Saudita.

Cada equipo en el fútbol saudita puede contar con un máximo de ocho jugadores extranjeros en el campeonato local, y el plantel del Al Nassr que dirige el DT francés Rudi García suma ahora nueve plazas con la llegada de Cristiano.

El plantel ya tiene al arquero colombiano David Ospina, a los brasileños Luiz Gustavo y Talisca y al delantero camerunés Vincent Aboubakar, considerados “intransferibles” por el club. También ésta el argentino Gonzalo “Pity” Martínez.

Según trascendió, el favorito a dejar el club es el mediocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov que, curiosamente, también es quien hasta ahora vestía la camiseta con el número 7 que usará CR7.

”Hay negociaciones en curso para la venta de uno de nuestros extranjeros, pero aún no están en la fase final”, aclararon fuentes del club a agencias internacionales.

De esta manera, Al Nassr se medirá este viernes ante Al Ta-ee, aunque sin su refuerzo estrella en cancha.