• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional

Cómo será el operativo para los partidos de Racing vs. River y Boca vs. Independiente

Desde hoy por la tarde los encuentros se llevarán a cabo en Avellaneda y La Boca. Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires pusieron a disposición más de 6000 policías para evitar conflictos.

23 Octubre de 2022 09.17

La Liga Profesional definió que los clásicos entre Boca – Independiente y Racing – River se jueguen a la misma hora y, para ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación definió cómo será el operativo para evitar conflictos entre las hinchadas de la Academia y el Xeneize, ya que estarán separados por apenas poco menos de cinco kilómetros de distancia.

En lo que será la definición del torneo local, los equipos dirigidos por Hugo Ibarra y Fernando Gago, candidatos para obtener el campeonato, jugarán a las 17 en La Boca y Avellaneda, respectivamente. Las puertas de la Bombonera se abrirán a las 13 y las del Cilindro una hora antes, a las 12.

El megaoperativo de seguridad estará coordinado entre Nación, CABA y la provincia de Buenos Aires e incluirá más de 6000 efectivos, un récord absoluto en el fútbol argentino.

Frente a ese panorama Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación, desplegará una cantidad de agentes de la Policía Federal para custodiar y reforzar la seguridad en estaciones de trenes, sobre todo del Ferrocarril Roca.

Al mismo tiempo, se implementará un importante control de las adyacencias de los estadios ampliando el anillo de seguridad que habitualmente se monta. Se estima que el primer control de acceso por parte de las fuerzas se instalará a por lo menos 300 metros del ingreso de los estadios Alberto J. Armando (La Bombonera) y Presidente Perón (el Cilindro), según detalló NA.

También habrá que hacer un fuerte análisis de despliegue policial en la zona del Obelisco, ya que se teme por un posible cruce entre las parcialidades de Boca y Racing en caso de que uno de los dos equipos se consagre campeón de la Liga Profesional 2022.

 

Qué dijo Marcelo D'Alessandro sobre el operativo de seguridad para los clásicos

 

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, aseguró que se desplegarán un importante operativo para que no se crucen las hinchadas de Boca y Racing.

“Tenemos que prevenir que no se crucen las dos hinchadas (Boca y Racing). Vamos a desplegar un operativo que pueda garantizar que el evento deportivo se lleve en paz”, sostuvo en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, el funcionario porteño aclaró que “en este caso particular” se desplegará todo el personal policial necesario para garantizar el evento e hizo referencia a las herramientas tecnológicas con la que cuenta la Ciudad.

“Nosotros tenemos muchas cámaras que desplegamos los estos eventos masivos para controlar cualquier desborde que se puede llegar a dar”, detalló.