Los Juegos Olímpicos París 2024 llegan a su fin y la Televisión Pública transmite la ceremonia de clausura, que es este domingo de 15 a 18 y tendrá como escenario el Stade de France, en el que centenares de acróbatas, bailarines y artistas de circo complementarán sus presentaciones con las de músicos de relevancia mundial.
A diferencia de los actos de apertura de los juegos –que se desarrollaron en espacios públicos y sobre el río Sena– su cierre será en el emblemático estadio, con cuenta con un aforo de 80.000 espectadores y se convertirá en una imponente sala de espectáculos.
El cierre estelar de los Juegos Olímpicos de París 2024 contará con bailarines de ballet aéreo que exhibirán su habilidad y destreza sobre estructuras metálicas diseñadas para representar el emblema de los anillos olímpicos.
La ceremonia incluirá también el tradicional desfile de banderas y atletas, los discursos de cierre, la entrega final de medallas y la extinción de la llama olímpica.
Como nota de color, el actor estadounidense y figura de Hollywood, Tom Cruise, se encargará de presentar un número espectacular que culminará con el traspaso de la bandera olímpica entre París y Los Ángeles.
En el plano musical, el espectáculo contará con una banda sonora original, reinterpretaciones inéditas y la participación de destacados cantantes a nivel mundial. Entre ellos, participarán del evento, el dúo electro Air y Phoenix y representantes de la 'French Touch', y se aguarda también una actuación sorpresa de la cantante y compositora estadounidense Beyoncé, como habitual seguidora de las delegaciones norteamericanas en las redes sociales.