• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 22.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Clima de tensión en Boca Juniors: colgaron una bandera contra los futbolistas

En las inmediaciones a la Bombonera apareció un fuerte pasacalle en contra de los jugadores.

15 Julio de 2022 11.24

El clima en Boca Juniors no es el mejor luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians. Además de la salida de Sebastián Battaglia como director técnico, en las últimas horas se destapó una fuerte interna entre los principales referentes del plantel y Juan Romón Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Chelo Delgado y Patrón Bermúdez).

En vísperas del partido de este sábado ante Talleres de Córdoba en La Bombonera, TyC Sports mostró un fuerte pasacalle se hizo presente en las cercanías al estadio Alberto J. Armando. “Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda”, fue el mensaje que apareció por La Boca. La bandera, según se pudo reconstruir por una de las cámaras del lugar fue colgada poco antes de las 3 de la mañana por personas que bajaron de un auto, sacaron una foto y se retiraron. La gente de seguridad, al ver la situación, rápidamente se acercaron a sacar la bandera.

“Cerca de las 2.47, un auto se estaciono al lado del alambrado, coloco la bandera, saco fotos y se retiro. la gente de seguridad del club sacó la bandera a los minutos”

Este mensaje se produjo luego de que saliera a la luz detalles de la tensa reunión que mantuvieron los futbolistas Carlos Izquierdoz (a las pocas horas el capitán dejó de ser titular con la asunción de Hugo Ibarra como nuevo DT), Marcos Rojo, Darío Benedetto y el colombiano Frank Fabra con los encargados de manejar el fútbol en el Xeneize.

El plantel está a disgusto por el trato ofrecido por los miembros del Consejo, quienes no les contestarían el teléfono con asiduidad y postergan de manera sistemática las reuniones.

El lunes 4 de julio se llevaron a cabo dos reuniones entre los principales jugadores del equipo y el Consejo de Fútbol que no terminaron en buenos términos. En la primera se conectaron a una videollamada los capitanes de Boca y los integrantes de la oficina de Ezeiza (Riquelme, Bermúdez, Delgado, Cascini y Serna). Allí se originó el debate por los premios atrasados y los futuros, sujeto al rendimiento y avances del equipo en la Libertadores.

Las voces de la dirigencia afirman que los premios de la Copa quedaron firmados en papel. Y que, en teoría, la exigencia de los jugadores fue el pago de un premio correspondiente a la clasificación a la Libertadores 2023 (cada club que disputa la fase de grupos embolsa USD 3.600.000 dólares, USD 600.000 por cada partido), algo que fue rechazado rotundamente por el Consejo. El Patrón Bermúdez se plantó y fue en ese instante que cuestionó el hambre de gloria de los futbolistas, de la que al día siguiente el Pipa Benedetto se agarró para dar la última arenga en el túnel. Más tarde, durante una entrevista, el goleador afirmó que “nadie nos trató de perdedores”.

Tras este encuentro virtual, y un amague con no concentrarse, el Cali mantuvo un diálogo a solas con el vicepresidente de Boca Juniors.

Vale destacar que Boca Juniors lleva cinco encuentros sin victorias, lo que lo dejaron afuera del torneo continental y relegado en la Liga Profesional. Tras siete presentaciones, el conjunto azul y oro acumula 9 unidades, lo que lo posiciona en mitad de tabla, a seis puntos del líder Newell's.

¿El pasacalle será un anticipo del clima que se vivirá este sábado en el enfrentamiento ante Talleres de Córdoba?