• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

12 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bombazo: Tras la eliminación de la Copa Libertadores, la dirigencia echó a Sebastián Battaglia de Boca

El Xeneize lo confirmó a través de sus redes sociales. La dura derrota ante Corinthians y sus palabras posteriores desataron la decisión.

06 Julio de 2022 22.03

Boca comunicó que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del equipo luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians en La Bombonera. El ex DT del Xeneize se va del club con dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, fue el breve escrito que publicó la dirigencia de Boca en la página oficial del club.

Si bien en el comunicado oficial no se realiza ninguna aclaración sobre quién puede llegar a ser su reemplazante, es muy probable que la dupla técnica de Hugo Ibarra y Leandro Gracián se haga cargo del equipo de manera interina el próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Este mismo miércoles el propio Sebastián Battaglia había hablado con los medios nacionales y había disipado las versiones que lo ubicaban afuera de Boca tras la derrota con Corinthians en los penales. Al mismo tiempo, había aclarado sus críticas al Consejo de Fútbol por el mercado de pases realizado en la previa a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Boca anunció la salida de Sebastián Battaglia. (Foto: @bocajrsoficial)
Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Boca anunció la salida de Sebastián Battaglia. (Foto: @bocajrsoficial)

Battaglia había asegurado que pedir refuerzos “es una cosa lógica que hace cualquier entrenador” y había dicho que todavía no se había reunido con el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme: “Seguramente hablaremos como lo hacemos siempre de los pasos a seguir de acá en adelante”.

Finalmente, mientras River disputaba su partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, el máximo ganador de títulos en la historia de Boca Juniors dejó de ser el director técnico de la institución xeneize.

La decisión de la dirigencia de Boca sorprende, en un contexto en el que el conjunto de la Ribera quedó eliminado inmerecidamente ante un Corinthians que no le patéo al arco y luego de haber salido campeón de la Copa de la Liga hace menos de dos meses.

 

Un proceso con muchas idas y vueltas: el ciclo de Sebastián Battaglia como DT de Boca

 

La gestión de Sebastián Battaglia comenzó como una especie de interinato, luego de la salida de Miguel Ángel Russo. Los primeros partidos del joven DT, que había tenido una única experiencia en Almagro, mostraron un buen fútbol y una inyección de juventud con la aparición de algunos juveniles como Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

Luego de una decena de partidos, el equipo comenzó a tener altibajos, quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el ciclo de Battaglia entró en crisis tras una derrota contra Godoy Cruz en la Bombonera.

El entrenador se plantó, llegó hasta la final de la Copa de la Liga en la que goleó 3-0 a Tigre en Córdoba y logró la clasificación a los octavos de final con un escueto 1-0 ante Deportivo Cali en condición de local. En octavos enfrentó a Corinthians y cayó eliminado en La Bombonera, en una serie de 180 minutos que no contó con goles y se definió por penales.

Las polémicas con el Consejo de Fútbol, los cambios que no realizó en el último encuentro ante Corinthians y la crítica hacia la dirigencia por la política de refuerzos aparecen como los desencadenantes del fin de ciclo del -ahora- exentrenador de Boca.