• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

7 C ° ST 3.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina venció a Chile sin Messi y sigue con el invicto de Scaloni

En Calama, Argentina visitó y le ganó a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

27 Enero de 2022 21.02

La primera clara del partido fue de Chile con un tiro libre de Alexis Sánchez por el vértice derecho que se terminó yendo cerca.

La Argentina comenzó a mover la pelota y llegó a la ventaja con Ángel Di María que hizo la individual y le pegó desde lejor para clavarla abajo, a los 10 minutos.

El empate de los chilenos fue tras un centro por derecha de Sánchez que terminó canbeceando por detrás Ben Bereton, a los 20 minutos.

La respuesta de Argentina fue un remate de Di María que terminó controlando el arquero.

El seleccionado argentino se volvió a poner en ventaja con un disparo desde afuera de Rodrigo De Paul que atajó el arquero pero dio el rebote corto para que Lautaro Martínez defina solo al gol, a los 33 minutos.

Los chilenos tuvieron otra chance con Sánchez que remató desde cerca del área y se fue cerca.

En el final de la etapa, ambos tuvieron una chance cada uno. Primero, Argentina buscó con un remate del "Papu" Gómez que terminó en las manos del portero y Chile tuvo la última con un disparo de Paulo Díaz que terminó sacando el arquero Martínez.

Así, Argentina se fue al descanso ganándole 2 a 1 a Chile.

En el segundo tiempo, no pasó mucho, a Chile le costó crear situaciones y Argentina jugó tranquilo moviendo la pelota.

Con el correr de los minutos, se notó el cansancio de los jugadores argentinos y la mala noticia fue las amarillas a Paredes, De Paul, Tagliafico, Otamendi que se pierden el partido del próximo martes ante Colombia por acumulación de tarjetas.

En los minutos finales, Chile fue a buscar de pelota parada pero no la jugaron bien.

De esta manera, Argentina ya clasificado al Mundial sigue segundo con 32 puntos a cuatro del líder Brasil. En tanto que Chile sigue afuera en la zona de clasificación y queda con 16 puntos.