• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa América femenina

Argentina se enfrentará a Venezuela por un lugar en las semifinales

En un partido clave por la última fecha del Grupo B, el combinado albiceleste y la selección vinotinto se enfrentarán este jueves. Transmite Directv y Directv Go.

20 Julio de 2022 18.02

La Argentina y Venezuela se enfrentan mañana desde las 21 (hora argentina), por la última fecha del Grupo B de la Copa América femenina, en un partido clave que será transmitido por Directv y su plataforma de streaming Directv Go. El ganador, accederá directamente a semifinales, donde tendrá que jugar ante la selección termine en el primer lugar del Grupo A (hasta ahora, ese puesto lo ocupa Colombia).

Cómo llega la selección argentina

En el debut, la selección nacional perdió 4-0 ante Brasil, la principal candidata a quedarse con el trofeo de la Copa América femenina según las casas de apuestas. Lo más llamativo de dicho encuentro fue la ausencia de Estefanía Banini en el equipo titular, aunque ingresó en el complemento en el partido que significó su vuelta a una competencia grande con la selección albiceleste luego de tres años.

En la segunda presentación las jugadoras se recuperaron rápidamente y derrotaron 4-0 a Perú. Los goles fueron convertidos por Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro. Con respecto a la primera fecha, Germán Portanova decidió hacer dos modificaciones: Julieta Cruz, Ruth Bravo salieron del equipo para el ingreso de Gabriela Chávez y Estefanía Banini.

Viene de derrotar 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile. En este partido quedó demostrado que la principal duda del entrenador pasa por el sector derecho de la defensa, ya que volvió a probar con otra jugadora desde el inicio (Julieta Cruz ante Brasil, Gabriela Chávez frente a Perú y Marina Delgado en el último encuentro).

Cómo llega Venezuela

En el primer partido del Grupo B derrotó a Uruguay por la mínima con gol de Deyna Castellanos, la principal figura de la selección vinotinto.

En el segundo partido venció 2-0 a Perú con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

Sufrió su primera derrota ante Brasil en el último partido por un contundente 4-0, lo que la dejó con una diferencia de gol negativa, por lo que solo le sirve una victoria ante la Argentina para clasificar a semifinales.

Ambas selecciones se enfrentaron únicamente en tres oportunidades.

El combinado albiceleste ganó dos encuentros, y hubo un empate. Venezuela nunca pudo ganar y, además, tampoco logró convertir goles frente a la Argentina. Aunque este presente, con jugador en el exterior y equipo completo, la posicionan como un buen candidato a “destronar” a la Argentina de un hipotético segundo lugar en la tabla.