• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

17 C ° ST 16.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Arabia Saudita deja de lado una ley fundamental para que Cristiano Ronaldo pueda vivir allí con su pareja

Esto tiene lugar luego de que el portugués fichara en el Al Nassr de Arabia Saudita por un contrato multimillonario de 200 millones de euros por año.

06 Enero de 2023 14.07

Cristiano Ronaldo revolucionó el mercado futbolístico en cuanto terminó el mundial Qatar 2022. Dejó su conflictiva relación con el Manchester United para fichar en el Al Nassr de Arabia Saudita por un contrato multimillonario de 200 millones de euros por año. Unos 6,3 euros por segundo (unos $2.100 en la cotización del "blue").

Pero tiene un problema que resolver. Cómo vivir en la misma casa con Georgina Rodríguez, su pareja desde hace años aunque no están casados.

En Arabia Saudita rige la "sharía", la ley islámica, que se debe seguir como ordenamiento legal en ese país. Para el islamismo, un hombre y una mujer no pueden vivir juntos si no están unidos en matrimonio.

 

Vivir juntos sin estar casados

 

Georgina Rodríguez tiene 28 años. Es una influencer argentina que comenzó su relación con CR7 en el año 2016. Juntos forman una familia ensamblada. Tienen 5 hijos. Cristiano Jr. es fruto de una relación previa de Ronaldo. Luego tuvo a Mateo y Eva con la técnica de vientre subrogado.

Tan solo cinco meses después del nacimiento de los mellizos, su novia Georgina dio a luz el 12 de noviembre de 2017 al cuarto hijo del futbolista, Alana Martina. En abril de 2022 nació Bella Esmeralda. Durante la gestación, murió quien pudo ser su hermano mellizo.

Pero nunca se casaron, aunque viven juntos.

El tema es que la ley islámica exige que un hombre y una mujer deben estar casados para vivir bajo un mismo techo. Aunque esa norma, que debería ser obligatoria, en realidad, se ha flexibilizado en los últimos años en Arabia Saudita.

CR7, firmó para el Al Nassr de Arabia Saudita por un salario de 200 millones de Euros por año (Foto: Gentileza Marca)
CR7, firmó para el Al Nassr de Arabia Saudita por un salario de 200 millones de Euros por año (Foto: Gentileza Marca)

 

"Hacer la vista gorda" ante esa exigencia de Arabia Saudita

 

Si una pareja que convive no está casada y llegara a ser denunciada corre el riesgo de terminar en un proceso judicial. Esa situación se interrumpe y plantea diferentes responsabilidades y consecuencias para la mujer. En el caso de una "expatriada" o residente extranjero puede ser detenida y expulsada del país.

Pero un nombre clave permite un "cambio de hecho" en la aplicación de esa ley. Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud es el heredero al reino de Arabia Saudí (desde 2017). Pero además, es el primer ministro desde 2022. El poder que le cedió su padre trajo algunas "libertades" en la aplicación de la "sharía". Especialmente, en el caso de las parejas que conviven aunque no están casadas.

El estado saudí "hace la vista gorda" ante esa situación. En la práctica, no hay denuncias ni persecuciones a personas que viven juntas sin antes haberse casado. Es una costumbre que va en aumento - como en el mundo occidental - también en parte por el costo de un casamiento y también una eventual separación.

Este "mirar para un costado" es el primer elemento a favor de Cristiano y Georgina.

 

Otras excepciones a la regla a favor de CR7

 

Georgina Rodríguez puede obtener una situación de "patrocinio" por parte del club que contrató a Cristiano Ronaldo. Como si el Al Nassr la invitara a vivir en Arabia por el tiempo que dure el contrato del jugador portugués.

Otra alternativa es que gracias a que Cristiano Ronaldo trabajará como futbolista en ese país, a ella se le conceda una visa extendida de "turista".

Con cualquiera de esas posibilidades, ambos junto a sus hijos podrían vivir bajo un mismo techo aunque no estén legalmente casados. Es casi imposible que alguien los denuncie, o en todo caso, que se los persiga en Arabia Saudita por no violar esa disposición de la "sharía".

Alguien puede pensar que la ley, por estricta que sea, no va a hacer fracasar la contratación de la que habla el mundo futbolístico. Pero otros jugadores de menor relevancia internacional gozan de un régimen similar. Y otros "expatriados" con otras profesiones aprovechan del "mirar para otro lado" de las autoridades.

Cristiano Ronaldo jugará en un combinado de los dos mejores clubes saudíes contra Leo Messi y el PSG (Foto: Archivo)
Cristiano Ronaldo jugará en un combinado de los dos mejores clubes saudíes contra Leo Messi y el PSG (Foto: Archivo)

Por lo pronto, mientras Georgina Rodríguez se instala en su nuevo hogar y retoma su exitosa tarea como influencer, Cristiano Ronaldo tiene otra prioridad.

Un combinado de los dos clubes más importantes saudíes, el Al Hilal y el Al Nassr, enfrentarán en un partido amistoso al PSG francés.

Los locales tendrán un DT especialmente invitado: Marcelo Gallardo. En la cancha volverán a estar frente a frente, Cristiano Ronaldo y Leo Messi (campeón mundial y el mejor jugador del planeta).

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud es el heredero al reino Saudí, el primer ministro y presidente del Al Nassr, el club que le pagará 200 millones de euros a Cristiano Ronaldo (Foto: Gentileza Semana)
Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud es el heredero al reino Saudí, el primer ministro y presidente del Al Nassr, el club que le pagará 200 millones de euros a Cristiano Ronaldo (Foto: Gentileza Semana)

 

Bonus Track

 

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud no solo es el príncipe heredero en el reino de Arabia Saudita y el primer ministro. Es el presidente del club Al Nassr, es decir, el que le va a pagar los 200 millones de euros anuales a Cristiano Ronaldo. No necesita exigirle que se case.