• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez, está en coma, tras sufrir un accidente

Está conectado a una máquina de respiración y su estado es delicado. Presentaba una tasa de 2,76 gramos de alcohol por litro de sangre al llegar al hospital.

01 Noviembre de 2022 02.34

Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez, sufrió una lesión craneoencefálica como consecuencia de un accidente doméstico y se encuentra internado en estado de coma inducido en uno de los principales hospitales de Moscú.

Si bien en un principio circuló la información de que el hombre de 71 años había sido víctima de un ataque en la vía pública, su hija Sofía negó estas versiones.

Según informó el diario Izvestia, Kárpov presentaba una tasa de 2,76 gramos de alcohol por litro de sangre al llegar al hospital.

Anatoly Karpov (derecha) saluda a Garry Kasparov previo a un enfrentamiento en 2009. (Foto: REUTERS/Heino Kalis)
Anatoly Karpov (derecha) saluda a Garry Kasparov previo a un enfrentamiento en 2009. (Foto: REUTERS/Heino Kalis)

El gran maestro sufrió una lesión craneoencefálica con un edema cerebral, fracturas en el parietal derecho y múltiples hematomas en la cabeza, además de la rotura del fémur izquierdo. Está conectado a una máquina de respiración y su estado es delicado.

Kárpov fue campeón mundial entre 1975 y 1985, cuando fue vencido por el también ruso Garri Kaspárov. Actualmente, es diputado de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

“El diputado de la Duma Estatal Anatoli Kárpov fue llevado a una de las clínicas de la capital por una lesión, donde recibe ahora toda la atención médica necesaria. El daño es de carácter interno”, señalaron desde su partido político, Rusia Unida.