• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 6.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Old Trafford

Alejandro Garnacho debutó a los 17 años en el Manchester United

El español naturalizado albiceleste, que ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección argentina, hizo su presentación oficial con la camiseta de Los Diablos Rojos en un duelo que cerró con un empate 1 a 1.

28 Abril de 2022 21.52

El futbolista Alejandro Garnacho hizo su debut en el Manchester United este jueves en el empate 1-1 ante Chelsea en Old Trafford por la fecha número 37° de la Premier League. El joven nacido en España y de madre argentina, que ya fue llamado por Lionel Scaloni para la Selección albiceleste, sumó sus primeros minutos como profesional con la camiseta de Los Diablos Rojos.

Iban 91 minutos cuando el entrenador Ralf Rangnick decidió mandar a la cancha al joven de 17 años, quien hizo su ingreso en reemplazo del sueco Anthony Elanga.

Cuando el juvenil pisó el césped con el dorsal número 75 en su espalda, tan solo quedaban por disputarse un par de minutos de la adición realizada por el árbitro. Ya no hubo tiempo para mucho más y llegó el pitazo final. Sin embargo, será un recuerdo que siempre atesorará en su memoria.

Alejandro Garnacho entró en el Manchester United en el minuto 91 ante Chelsea (REUTERS/Phil Noble)
Alejandro Garnacho entró en el Manchester United en el minuto 91 ante Chelsea (REUTERS/Phil Noble)Por: REUTERS

 

Quién es Alejandro Garnacho, nacido en España y de madre argentina

 

Nacido en Madrid y de madre argentina. Alejandro Garnacho tiene 17 años y es una de las grandes apuestas de la Selección argentina. Juega habitualmente en la categoría sub 18 o sub 23 del Manchester United pero sus inicios fueron en el fútbol base del Atlético Madrid. Sus destacadas actuaciones en el equipo juvenil del United llamaron la atención de Juan Martín Tassi, el cazatalentos que la AFA tiene en Europa para detectar y seguir a jugadores jóvenes con potencial de vestir la camiseta Albiceleste.

El futbolista ya representó al seleccionado U-18 de España. Esto no lo bloqueó para jugar para la Argentina porque los partidos juveniles no son considerados oficiales por la FIFA. Aunque fue citado por Scaloni para los partidos ante Venezuela y Ecuador por las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, no fue ni al banco.

Garnacho ya había ido al banco del Manchester United en los partidos ante Norwich City, Liverpool y Arsenal, pero no había ingresado y su debut se había hecho esperar. Finalmente, ante Chelsea, le llegó la oportunidad de hacer su presentación oficial en la primera división del fútbol inglés.

 

Manchester United y Chelsea empataron 1-1

 

Manchester United empató hoy ante Chelsea por 1 a 1, de local, en partido adelantado por la 37ma. y anteúltima fecha de la Premier League, de Inglaterra, que lidera Manchester City.

Primero marcó el mediocampista español Marcos Alonso a los 15 minutos de la segunda parte para la visita y dos minutos después lo igualó Cristiano Ronaldo (segundo anotador del torneo con 17 goles) para Manchester.