• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 35.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández recibirá Olaf Scholz, el canciller de Alemania

El canciller realizará una gira por Sudamérica, que tendrá a Buenos Aires como destino para ampliar el comercio, las inversiones y el financiamiento.

Alberto Fernández y Olaf Scholz
Alberto Fernández y Olaf Scholz

05 Enero de 2023 20.08

El presidente Alberto Fernández recibirá a fines de enero al canciller alemán, Olaf Scholz, quien visitará la Argentina en el marco de una gira que también lo llevará a Brasil y Chile.

De esta manera, se analizará las posibilidades de ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones, y el financiamiento. Así, se suma a las invitaciones a la cumbre del CELAC a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, y a Xi Jinping, de China.

La visita del canciller alemán fue anunciada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada. El político europeo permanecerá en el país durante dos días: 30 y 31 de enero.

Scholz llegará a Buenos Aires acompañado por una delegación oficial, integrada por 70 personas, que incluirá a empresarios y periodistas alemanes. Durante las reuniones se analizará las posibilidades de extender el comercio y las inversiones, como así también el financiamiento en diversos proyectos.

 

La tercera reunión bilateral entre Fernández y Scholz

 

Fernández mantendrá un encuentro con el canciller alemán, luego de los que tuvieron en mayo y junio del año pasado en Alemania, cuando analizaron el impacto que viene provocando la guerra en Ucrania en la producción, distribución y el mercado global de alimentos. Además, dialogaron sobre la agenda de cambio climático, la seguridad alimentaria y energética.

En el marco del G7, al que el Presidente asistió como disertante, Scholz había remarcado que "es bueno saber que en estos tiempos con Argentina tenemos un socio fiable en América latina", y agradeció a Fernández "por la determinación con la que Argentina apoyó la condena a Rusia en los foros internacionales".