• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

7 C ° ST 3.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Más problemas para el Xeneize de Riquelme

Abrieron una causa por los destrozos que realizó el plantel de Boca en el vestuario del Nuevo Gasómetro

Los integrantes de la delegación serán citados a declarar. La causa prevé penas de hasta un año de prisión.

11 Julio de 2022 17.37

Boca Juniors está pasando una durísima tormenta en los últimas días. La eliminación en la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia, y la derrota ante San Lorenzo avivan las tensiones en el club. Y los problemas continúan. Mientras se ratificaba a Hugo Ibarra como entrenador junto a su cuerpo técnico hasta fin de año, al mismo tiempo, se confirmaba que la Unidad Fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, abrió una causa de oficio por los destrozos en el vestuario de visitantes del Nuevo Gasómetro.

Cabe recordar que las imágenes del estado en el cual quedaron los vestuarios donde se alojó el plantel de Boca Juniors fueron viralizadas luego de la derrota del Xeneize ante el Ciclón por la Liga Profesional.

En la causa están incluidos todos los que integraron la delegación que estuvo en el vestuario el día del partido. Tanto el plantel como el cuerpo de entrenadores, directivos, integrantes del Consejo de Fútbol serían citados a declarar para determinar quién o quiénes fueron los causantes de los daños.

En este caso, si nadie toma la responsabilidad de los hechos y los autores no quedan identificados de forma directa, la imputación sería genérica sobre Boca. La causa por daños prevé penas de hasta un año de prisión, aunque es probable que se cierre con una multa acorde al costo del arreglo de los destrozos. 

Las imágenes se hicieron virales por la tarde-noche, luego de que el Ciclón se impusiera a Boca Juniors.  Los daños se enfocaron principalmente en los banners que recubren las paredes de los pasillos y vestuario, que van desde el techo hasta el sueño. El estado de los vestuarios de visitantes causó bronca en San Lorenzo y algunos apuntaron a los jugadores. 

Habría habido comunicación inmediata entre las dirigencias y los empleados de intendencia de uno y otro club, tras lo cual, desde el Xeneize se aseguró que se harían cargo de los costos de los arreglos.

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, el Ciclón ganó 2-1, gracias a los goles de Agustín Giay y Adam Bareiro (Marcos Rojo había abierto el marcador para la visita). La distancia pudo haber sido mayor, pero el VAR le anuló un tanto a Nicolás Fernández Mercau por una falta de Rosané en el inicio de la jugada. Además, el paraguayo Bareiro falló un penal. Los destrozos se produjeron una vez terminado el encuentro.