• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

16 C ° ST 14.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A pocos meses de Qatar, un titular de la selección argentina podría ser transferido

Giovani Lo Celso podría seguir su carrera en España.

28 Mayo de 2022 13.32

La selección argentina es una de las candidatas para llegar a instancias finales del próximo Mundial de Qatar 2022. Tras la consagración en la Copa América ante Brasil en el mítico Maracaná, sumado al invicto de 31 partidos y gracias al funcionamiento que logró en los últimos tiempos, el conjunto de Lionel Scaloni es uno de los equipos apuntados por el mundo del fútbol.

A pocos días del partido por la Finalissima entre la Albiceleste y la selección de Italia, a jugarse en Wembley, uno de los futbolistas titulares para el DT del combinado argentino podría seguir su carrera en el fútbol español. Es que según informó el periodista Fabrizio Romano, el deseo del Villarreal sería quedarse con el pase de Giovani Lo Celso de manera definitiva.

 

Hay que recordar que el ex volante de Rosario Central arribó al Submarino Amarillo a fines de enero de este año de cara a la definición de la liga en España y a la participación en la Champions League cedido por el Tottenham, dueño de sus derechos federativos. Gracias a su buen desempeño, el entrenador Unai Emery quiere que Gio se mantenga en el plantel para afrontar la próxima temporada.

El periodista italiano informó que el club inglés desearía unos 20 millones de euros para que Lo Celso deje la institución de Londres y se mude, de manera definitiva, a una de las gratas sorpresas que dejó la máxima competición en Europa en la presente edición. Villarreal llegó hasta las semifinales del certamen, pero cayó ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

Hay que recordar que en la primera mitad de la campaña con la camiseta de los Spurs, Lo Celso jugó 19 partidos para el conjunto londinense: nueve por la Premier, cuatro en la EFL Cup, tres en la Conference League, dos en la etapa clasificatoria de la Champions League y uno por la FA Cup.

 

Lo Celso contra el Liverpool en las semifinales de la Champions League (REUTERS/Phil Noble)

 

Con menos minutos como titular de los que hubiese querido en el equipo de Antonio Conte y con la Copa del Mundo a fin de año, el zurdo buscó una alternativa para tener rodaje más allá de que es una fija de Scaloni en cada convocatoria y suele integrar el once inicial, como ocurrirá en la final que enfrentará a argentinos e italianos el próximo miércoles en el estadio de Londres.

En el último día del mercado de pases del invierno europeo se confirmó esta novedad para Lo Celso, que se mudó a Villarreal con la idea de recuperar juego en su segunda etapa en el fútbol español, luego de la temporada 2018/2019, cuando tuvo un buen rendimiento que lo llevó al club inglés, en ese momento conducido por Mauricio Pochettino. En el Betis jugó 45 partidos, marcando 16 goles y regalando 6 asistencias.

Su objetivo estuvo más que cumplido en el primer semestre del 2022 con el Submarino Amarillo, ya que disputó 16 encuentros por La Liga, en los que anotó un gol y repartió una asistencia. Además, fue vital en la fase eliminatoria de la Champions para Emery, que lo ubicó como titular en los dos encuentros por los octavos de final ante Juventus, la ida y la vuelta ante el Bayern Múnich y los duelos ante el equipo de Anfield en las semifinales.